Enviar Coche a Canarias

Enviar Coche a Canarias

Hay muchas razones por las que puedes necesitar enviar coche a Canarias… mudanza, trabajo por un tiempo determinado, vacaciones o simplemente compraste un vehículo y lo quieres mandar a Canarias; cualquiera sea el motivo, nosotros te ayudamos a lograr tu meta de mandar un coche a las Islas.

Solicita Presupuesto para Enviar Coche a Canarias

Si lo que quieres es enviar coche a Las Palmas, confía en nosotros. Somos un equipo de especialistas en logística que nos esforzamos por ofrecer una solución de transporte completa para una gran variedad de clientes y somos la empresa elegida para realizar las gestiones de transporte de vehículos a Las Palmas.

Nos distingue el compromiso con nuestros clientes, a quienes atendemos con la mejor ética, servicio, honestidad y seguridad.

Puedes confiar en que tus necesidades de envío marítimo son nuestra principal prioridad.

Mandar Coche a Canarias

Tu satisfacción es lo que impulsa nuestro enfoque diario para ofrecer las mejores soluciones para mandar tu coche a Canarias.

Mandar Coche a Canarias

Para garantizar que todos nuestros procedimientos sigan las normas burocráticas correspondientes, recurrimos al trabajo excepcional de nuestros gestores para realizar todos los trámites ante Aduana y diligenciar el pago de los impuestos que corresponde, ni más ni menos.

¡Nos preocupamos y ocupamos de que mandar vehículos a Canarias sea una experiencia de transporte insuperable!

Nuestros consultores forman equipo contigo cuando decides enviar un coche de Península a Canarias, ayudándote a tomar decisiones informadas y maximizar el valor de tu tiempo y dinero para el envío de vehículos.

Ofrecemos soluciones de transporte en buques RORO innovadoras y progresistas. Siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada traslado, para apostar por las oportunidades de envío más adecuadas a tus requerimientos.

Nuestra ética de trabajo se ve reflejada en la confianza de nuestros clientes, quienes no dudan en elegir los servicios que prestamos una y otra vez; confiándonos sus bienes más preciados para enviarlos por mar.

Envío de Vehículos a Canarias

Nuestra misión es proporcionar los mejores servicios de transporte de su clase para el envío de vehículos a Canarias de manera segura y eficiente, mediante la colaboración de personal y recursos de calidad.

Trabajamos para ofrecer soluciones rentables, respetuosas con el medio ambiente y que resuelvan cada situación de transporte; ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

¿Cómo puedo Enviar mi Coche a Canarias?

Quizás te preguntes ¿cómo puedo enviar mi coche a Canarias fácilmente? La respuesta es simple, confiando en los servicios de logística cuyo éxito está más que comprobado. Nuestra visión es ser la empresa de logística de transporte más segura y confiable, y para lograrlo, hacemos uso de nuestra capacitación y valores fundamentales de atención al cliente y búsqueda de soluciones concretas.

¡Contáctanos para mandar tu coche a Gran Canaria! Obtén la información para mandar tu coche a Canarias ahora mismo agendando una reunión con nuestros asesores para comenzar el traslado de vehículos con el servicio de buques RORO.

Reseñas de clientes

Reviews
Grupo LogiCenter
4.7
Basado en 655 opiniones
Mercedes Valdivia
Mercedes Valdivia
18:56 16 Jul 24
JUAN RODRIGUEZ
JUAN RODRIGUEZ
12:24 16 Jul 24
Es la primera vez que enviamos un vehículo a la Península por lo que las dudas eran numerosas, pero con Ro Ro Csnarias nos fueron aclarando y dando soluciones a todo. Además del tiempo previsto al real fue significativamente menor en el traslado, su servicio de transporte dentro de la Península muy ágil y amable además de profesional. Aconsejo esta empresa por el trato e interés en solucionar problemas. Yo ya tengo claro si lo necesitara a quien recurrir. Saludos
Aj thebarber
Aj thebarber
15:04 13 Jul 24
Todo fue súper , 100% recomendable
Juan Carlos Rodríguez
Juan Carlos Rodríguez
14:30 11 Jul 24
Han sido muy rápidos y amables asesorando un trámite para DUE de vehículo por traslado de Canarias a península
Sandra Ollé
Sandra Ollé
07:52 01 Jul 24
He contratado sus servicios 2 veces, muy profesionales y ágiles. Lo facilitan todo para que no tengas que hacer ninguna gestión. Los volvería a contratar.
Todo fue perfecto y muy rápido. Recomendadisimo
Empresa muy seria, hemos transportado con ellos Cadiz- Fuerteventura dos vehículos y todo ha ido rodado. Eso si tú como cliente debes responder a toda la documentación necesaria con la misma seriedad y responsabilidad en los pagos y los tiempos necesarios para que todo vaya OK. Gracias, si tuviéramos que trasladar más vehículos sin duda los haríamos con ustedes.
Excelente atención y trabajo desde un principio hasta el final y precios bajos con respecto a las demás compañías. Ellos lo hacen todo y tú no tienes que preocuparte de nada. Sin duda la mejor empresa de transporte. Lo recomiendo al 100%.
Richard Gonzalez
Richard Gonzalez
10:24 20 Jun 24
Me han traído el coche de Santa Cruz de tenerife hasta Plasencia. Me atendió Alicia, muy maja. Todo ha sido perfecto, se han encargado de todo el papeleo y el transporte de casa a casa. El precio muy razonable y el servicio inmejorable. Gracias por todo
Me lo recomendaron y estoy muy contento con el servicio. Muy buena atención, te facilitan todo el proceso y te informan debidamente. Lo recomiendo al 100%.
Le doy cinco estrellas. por el trato familiar y cercano. Una cosa muy importante tb, si te dicen que te llaman, te llaman, y no es un milagro.
Verónica Bernárdez
Verónica Bernárdez
08:54 10 Jun 24
Excelente servicio y atención. Utilicé está empresa para trasladar mi coche desde Canarias hasta la península y todo fue de maravilla. Alicia siempre me ayudó y asesoró. Gracias, los recomiendo!!!
Si hubiera algo que objetar, por insignificante que fuera, ya lo hubiera mencionado en esta reseña.Nos han brindado un servicio muy profesional y resolutivo. La atención al cliente es excelente, tanto telemática como telefónicamente. Resolvieron todas las dudas y realizaron todos los tramites con brevedad y puntualidad.Nuestra máxima recomendación.
Manuel Miranda
Manuel Miranda
10:31 05 Jun 24
josé ramón muñiz
josé ramón muñiz
09:18 05 Jun 24
Buen servicio, todo según lo previsto y contratado. Buenas atención personal.
Jonay Luis
Jonay Luis
13:34 31 May 24
Ha sido todo un proceso sencillo y sin ningún inconveniente. En mi caso fue traer un vehículo de la península a Tenerife. Todo sin moverme de casa. Gracias a Alicia y sus compañeros.
Abel Sanchez
Abel Sanchez
17:32 17 May 24
Servicio de transporte de moto desde Península a Canarias, en todo momento muy buen trato, comunicación, y todo claro desde el principio, servicio perfecto!
Juan Anme
Juan Anme
14:32 15 May 24
Grandes Profesionales, mi contacto ha sido con Alicia, además de eficaz y profesional, el trato personal es insuperable, impórtate decir que el dua lo tramitaron en poco más de 1 día, el precio bastante bueno.
Paco Roig
Paco Roig
17:47 13 May 24
Muy atentos, profesionales y competitivos en precio, 100% recomendables la Srta Angela que fuer con quien traté especialmente, Enhorabuena y Gracias
Marina Plakhuta
Marina Plakhuta
13:31 13 May 24
El envío del coche de Tenerife a Alicante fue bien. Gracias a Alicia por su pronta respuesta a todas las preguntas que surgen.
Rodrigo González
Rodrigo González
17:38 12 May 24
Todo perfecto en el traslado del coche de Barcelona a Gran Canaria. Nuestro contacto, Alicia, estuvo siempre atendiendo nuestras necesidades de forma excelente. Totalmente recomendable.
Ilvy Pfister
Ilvy Pfister
18:42 10 May 24
El proceso de reserva fue sencillo y rápido, y el personal fue muy amable y atento en todo momento. El vehículo llegó en perfectas condiciones y en el plazo acordado, lo cual demuestra la profesionalidad y eficiencia de la empresa. Además, el precio fue muy competitivo en comparación con otras empresas del sector. Sin duda, volveré a confiar en ellos para futuros traslados de vehículos y los recomendaré a amigos y familiares. Excelente servicio.
Profesionales. Se encargan de todo el tramite. Totalmente recomendables.
politicoinutil
politicoinutil
15:57 04 May 24
Noemi Perez
Noemi Perez
07:12 02 May 24
Todo perfecto. El trato ha sido excepcional. Te tramitan todo el papeleo ellos. Recomendable 100%. Gracias por hacerlo todo tan fácil.
Muy buen servicio,, muy contenta con vuestro trabajo y muy atentos ,, muchísimas gracias 😃😃
D A
D A
07:59 22 Apr 24
He traído la moto a BCN desde Gran Canaria. En todo momento la atención e información han sido muy satisfactorias. Recomiendo sin duda, gracias al equipo Ro Ro
sebastian ribas
sebastian ribas
18:39 18 Apr 24
Victor Landeira
Victor Landeira
13:40 18 Apr 24
Muy buen servicio. Explican todo muy bien y cumplen en tiempo y forma.
Eduardo Romero
Eduardo Romero
19:42 09 Apr 24
He traído un vehículo a Gran Canaria y la experiencia ha sido muy buena. Me han explicado todo perfectamente y me han atendido todas mis dudas, que fueron muchas, de una forma ejemplar. Para mí ha sido todo un acierto. El vehículo llegó rápido y en perfecto estado.
Walter Rojas
Walter Rojas
14:55 06 Apr 24
Excelente servicio, me atendio Alicia muy agradecido por todo
Jesús Méndez (Suso)
Jesús Méndez (Suso)
04:02 05 Apr 24
Transporte de una moto desde Málaga hasta Canarias sin problema, gestionado todo vía email o teléfono. Agradecer especialmente la labor de Ángela acomodándonos las fechas de recogida y entrega.
Patricia Sanz María
Patricia Sanz María
17:33 03 Apr 24
Muy amables en todo el proceso, aunque le falla la organización del servicio de transportes en tierra, en el proceso de recogida en origen, ya que no avisan con antelación, ni día, ni hora; te dicen que suelen tardar en recoger el vehículo entre 7 y 10 días y, sin saber nada, un día te llaman 10 minutos antes de llegar.
Victor Molina
Victor Molina
13:09 03 Apr 24
Excelente servicio, creo que inmejorable👌🏽👌🏽
Raul Espinosa
Raul Espinosa
21:29 02 Apr 24
Muy bien servicio y muy atento a todo el proceso con mi coche la verdad que muy buena empresa la recomiendo 100% y muchas gracias a esa atención por teléfono y muy amable siempre. gracias!
jose angel Rabre
jose angel Rabre
12:35 27 Mar 24
Excelente muy recomendable,Bilbao-tenerife desde el principio a fin.Personal muy profesional ante cualquier duda siempre dispuestos a ayudar.Son todo facilidades,el coche llego perfecto,empresa y equipo humano de total confianza.Muchas gracias por todo
Idayra Rguez
Idayra Rguez
16:59 26 Mar 24
Muy buen servicio. Se encargaron de todo.
conchi garcia
conchi garcia
08:13 26 Mar 24
Muy buenaMuy rápido
ANA ISABEL RUBIO GIL
ANA ISABEL RUBIO GIL
10:58 25 Mar 24
E. B. C.
E. B. C.
15:03 21 Mar 24
He llevado el coche desde la península a Tenerife y estoy muy contenta con el servicio. Alfredo es una persona de confianza que resuelve todas las dudas. Lo recomiendo al 100.
Sergio López
Sergio López
10:41 20 Mar 24
Buen servicio y buena atención por parte de los empleados, trabajan rápido y se encargan de hacer los trámites aduaneros. En mi caso me permitierón adelantar el transporte de mi vehículo casi un mes y transportarlo la misma semana que pregunté si era posible adelantarlo.
Cristina SN
Cristina SN
17:59 11 Mar 24
Información sobre todo el proceso y a las dudas planteadas. El vehículo se encontraba en destino en tiempo y forma.
Trato amable y trámites bien hechos. Ofrecen opciones. Un poco caro. Pero es un transporte desde una isla.
Luis Peñalver
Luis Peñalver
15:55 05 Mar 24
Todo bien y correcto. Buen trato y respuestas rapidas. Tan solo el tema de la reserva de plaza en el transbordador que podia ser mas diligente para no tener tantps dias el coche en la campa. Sabiendo esto, recomendable.
May Miletich
May Miletich
09:24 26 Feb 24
Excelente.. transportaron mi coche desde Madrid a Tenerife rápido y eficiente muchas gracias.
maria gr
maria gr
17:30 21 Feb 24
Jf Laffond
Jf Laffond
22:45 13 Feb 24
Elegimos RoRo Canarias para hacer nuestra mudanza (sin muebles) de Canarias a península guiados entre otros por las reseñas, y todo fue tal como se anuncia en la página web.Un excelente servicio, que nos hizo fácil lo que nos imaginamos muy complicado (paletización, tramites de aduana,…se encargan de todo).Gracias a Alicia por su paciencia, su escucha y gran profesionalidad, todo fue como nos dijo, y todo llegó en perfecto estado, lo recomendamos sin duda !
Asier MP
Asier MP
10:30 12 Feb 24
Buen servicio! Me llevaron la moto desde el almacén de Madrid al de Arrecife en Lanzarote. Respetaron los plazos, el vehículo vino perfecto y me atendieron eficientemente por correo para gestionar los papeleos de aduanas y resolver mis dudas.
Mary Evora
Mary Evora
01:41 10 Feb 24
En realidad he tenido una grata y agradable atención de parte de esta empresa, aunque no pude realizar el envío de mi coche por motivos personales, su personal Súper amable, responden rápido, me atendieron excelentemente, se que en un futuro puedo contar con ellos, los recomiendo 10000% , no duden en contactarlos.
Joan Mari
Joan Mari
21:14 08 Feb 24
Luis Ares Pedrera
Luis Ares Pedrera
14:30 06 Feb 24
Excelente servicio siempre informado de todo vamos un 10 de 10 y muy agradecido
Carlo Mende
Carlo Mende
12:34 31 Jan 24
Víctor Cordón
Víctor Cordón
20:24 29 Jan 24
Todo perfecto.Muy competentes y atentos.Recomendable para envíos de mercancías delicadas y especiales entre península y las islas. 100%.Personal amable y resolutivo.Ofreciendo la solución más segura y económica en cada caso.Incluso facilitando las gestiones burocráticas de aduana y exportación.Trasladamos maquinaria de 1tn de peso y sin ningún problema.
J .L. GARCIA
J .L. GARCIA
17:26 26 Jan 24
Gran profesionalidad por parte de toda la logística, desde transportista hasta personal administrativo de la empresa
Antonio Ramos
Antonio Ramos
12:59 26 Jan 24
Se encargaron de traerme una moto desde Tenerife a la península y todo perfecto. Excelente el trato y servicio muy eficaz en todo momento. Amables en la resolución de dudas y constante comunicación con el cliente. En mi caso al menos 100% recomendable.
Santiago Toledo
Santiago Toledo
18:18 23 Jan 24
No tengo sino palabras de agradecimiento para todo el equipo de RoRo Canarias,muy profesionales,amables y de un trato muy cercano.Mis más sinceras felicitaciones.
Nos informaron de todo muy bien para traer un vehículo desde Madrid a Tenerife, encargándose de todo el papeleo, muy serios y profesionales.
Beatriz Henriquez
Beatriz Henriquez
11:00 14 Jan 24
Seriedad, buen servicio, mejor precio. Todo llegó en perfectas condiciones. gracias
Me han facilitado muchísimo el traslado de mi coche de la península a las islas. Contaría con este equipo de nuevo sin pensármelo
Necesitaba traer remolque comprado en Barcelona y lo primero que pensé vaya lio va hacer esto, cuando contacté con ellos me dieron todo facilidades ellos se encargan de toda la documentación, Siempre están pendientes a cualquier duda que tengas son muy atentos yo trate en primer lugar con Alicia en algu na ocasion con Alfredo y la que me ha llevado todo Angela gracias x todo a los tresrecomiendo si van a traer o llevar algo a la península contactar con ellos, yo en un futuro lo volvería hacer, sobre la naviera Suardiaz decir todo muy bien y muy rápido en 5 días tenía mi remolque en Tenerife
Empresa seria muy recomendable,rapidez y muy profesional
Jesus Andrades
Jesus Andrades
13:34 31 Dec 23
Excelente experiencia y entre todos los que me atendieron (súper bien todos todos) recalcó el nombre de Magali que fue el que me aprendí, súper atentos.
Rafael Perez
Rafael Perez
21:26 30 Dec 23
Muy bien. Recomiendo sus servicios. Atención y respuestas inmediatas. Instrucciones claras y detalladas. Seguimiento de las diferentes etapas del transporte. No hubo ningún incidente y el vehículo se entregó en tiempo y forma.
Savage_ TryH
Savage_ TryH
11:09 29 Dec 23
Muy rápido, muy amables y profesionales. Muy buena experiencia
mónica sardiña
mónica sardiña
16:17 22 Dec 23
Paco Lobato
Paco Lobato
21:15 18 Dec 23
He realizado el transporte de un vehículo hasta Tenerife desde la Península, la empresa Ro Ro Canarias se ha encargado de todo. El trato de estos profesionales, la preocupación en todo momento de todos los pasos necesarios para el traslado, incluidos la gestión de acceso al puerto, el pago en aduanas en mi caso, etc, ha sido de primera categoría, además lo bien que te informan de todo el papeleo y gestiones a realizar. En especial gracias a Magali, trabajadora de esta empresa que ha sido la que se ha encargado desde el primer momento de todo, un lujo poder tratar con profesionales así. Gracias.
yasser alhusseini
yasser alhusseini
07:04 06 Dec 23
Sin dudas recomiendo a la empresa. Muy amables y profesionales en todo momento. Te responden muy rápido y aclaran todas tus dudas.
La gestión hasta dejarlo en el barco fue muy buena. El problema estuvo cuando fui a recogerlo al puerto de Las Palmas, que nadie a quien pregunté me podía decir donde recogerlo con Balearia, dos vigilantes me dijeron que no sabían donde estaba, y resulta que estaba al lado donde estaban ellos. Respecto a Balearia todo fue muy bien y los exculpo. pero no puede entender que varias personas de seguridad no pudieran decirme donde estaba, muchas gracias.
Juan Trujillo
Juan Trujillo
15:06 29 Nov 23
Ha sido una experiencia increíble, en todo momento he sido asesorado punto por punto de los tramites que tenia que hacer. Por supuesto que mi siguiente transporte a Canarias lo realizaré con Ro-Ro Canarias.
Aby
Aby
12:31 28 Nov 23
Cuando tuve que hacer mi mudanza desde Canarias a Península, comencé a buscar opciones de traslado y todo resultaba supercaro y estresante, ya que desconocía los tramites a realizar en aduanas y demás. Ni que decir de intentarlo por empresas de paquetería o correos: precios desorbitados.Por suerte contacté con esta empresa que fue la que más fácil y claro me lo puso todo desde el principio.Desde que comenzamos con el traslado hasta la llegada de los enseres a destino, siempre estuvieron en contacto para facilitar información y para hacer un seguimiento. Además de la transparencia cabe destacar su honestidad: el presupuesto fue muy ajustado (uno de los mejores que nos ofrecieron) y aún así incluso la factura final llegó a bajar cuando los bultos fueron calibrados y resultó ser menos.Sin lugar a dudas, volveré a contar con ellos para un futuro traslado.
Felipe Belinchon
Felipe Belinchon
12:40 20 Nov 23
Una vez que uno conoce el procedimiento sobre como traerse a la Peninsula un coche de seguna mano comprado en Las Islas, te das cuenta que no es tan complicado, pero sí muy burocrático y laborioso. El tema es conocer dicho procedimiento y contratar a alguien que se encargue de todo el proceso, a no ser que quieras perder tu tiempo en rellenar formularios y hablar con unos y con otros. En mi caso Ro Ro Canarias ha sido un acierto. Han gestionado todo, desde el transporte a la gestión de la documentación, y siempre han respondido a cualquier duda de forma rápida, clara y con mucha cortesía. No puedo hacer más que recomendarlo.
laura ro
laura ro
17:59 17 Nov 23
Muy buena atencion al cliente, te solucionan cualquier duda. El coche llego en el tiempo indicado y en perfecto estado.
Daniel Monge
Daniel Monge
20:57 13 Nov 23
Nico
Nico
14:45 02 Nov 23
Me traje la moto desde Valencia a Gran canaria y todo muy ágil y rápido .Sin duda lo recomiendo .
Michael Triana
Michael Triana
10:22 02 Nov 23
Envíe mi coche desde Tenerife al puerto de Huelva. La información fue muy clara. Te explican todo con mucho detalle. Te responden inmediatamente a cualquier inquietud, están muy pendientes de todo y la atención es excelente. Totalmente recomendados.
Dj Angel Perez
Dj Angel Perez
12:44 31 Oct 23
después de 5 años he vuelto a contar con ellos, esta vez para traer un furgón caja paquetera, desde Cádiz a Lanzarote. El servicio fue rápido, y muy bueno. Estoy muy contento con ellos. RECOMENDADICIMO
Diego Martin
Diego Martin
13:03 27 Oct 23
Soy algo reacio para hacer estas cosas por correo pero la verdad que a sido todo rápido y explícito ya los tengo en mi agenda para futuros trámites gracias por todo
Iveta Reparova
Iveta Reparova
19:09 25 Oct 23
Mari Cruz Sanz Martin
Mari Cruz Sanz Martin
11:01 24 Oct 23
La Naviera y en concreto Alicia que fue la que atendió mi transporte han realizado una gestión impecable. He sido informado, asesorado a cada paso, cumpliéndose los plazos dados en todo el proceso. El único punto negativo es que me han sustraído un soporte para móvil y cable que había metido en el vehículo, porque en el proceso intervienen personal ajeno a la Naviera del puerto por lo que recomiendo no meter absolutamente nada para evitar estás situaciones.
Jose Luis Mendez
Jose Luis Mendez
18:20 19 Oct 23
profesionalidad y buena atención
Simulacion ALTAIR
Simulacion ALTAIR
09:57 18 Oct 23
Si en algún momento necesitan llevar un coche o furgón a canarias sin conductor, sin duda esta empresa es la indicada, es increíble, cero problemas y 100% de seguimiento… muy impresionado con el servicio. Muchas gracias a Alicia de Rorocanarias, sin duda volveré a contrataros
ivan sanchez
ivan sanchez
14:59 17 Oct 23
Buena atención y comunicación en todo momento
Manuel Carames Cabo
Manuel Carames Cabo
17:19 02 Oct 23
Muy profesionales, información completa rapida y continua en cada paso
Adrian Giri
Adrian Giri
15:01 01 Oct 23
Primera vez que enviaba un vehículo de la península a canarias. Todo salió bien. Recomendable 100%
María Hurtado
María Hurtado
07:58 29 Sep 23
Servicio genial en todos los aspectos. Atención, eficiencia, rapidez, cuidado...
Gaspar Colomer Arnau
Gaspar Colomer Arnau
06:44 26 Sep 23
Servicio muy serio y eficiente
Nagore Alvarez
Nagore Alvarez
15:15 21 Sep 23
Rápido, sencillo y eficaz!!Gracias
Alejandro J Caceres L
Alejandro J Caceres L
07:31 14 Sep 23
Emilio Peleteiro
Emilio Peleteiro
20:33 07 Sep 23
Un servicio excelente!
Adrián Delgado Hdez.
Adrián Delgado Hdez.
12:00 06 Sep 23
Eduardo Carmona
Eduardo Carmona
15:52 04 Sep 23
Vero Gonzalez
Vero Gonzalez
09:39 29 Aug 23
La atención de las chicas ha sido superior a excelente
js_loader

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta a nuestros expertos en logística, te responderemos a la mayor brevedad

12 comentarios en «Enviar Coche a Canarias»

  1. Hola. Soy residente canario y quiero viajar a alicante para comprar una autocarvana , y traérmela yo mismo en el barco a las palmas.

    Me pregunto qué pasos debo seguir desde que llegó a Alicante y le pago el vehículo al propietario, y firmamos el contrato de compraventa. Gracias

    Responder
    • Hola Jose Luis,

      Deberás realizar las gestiones aduaneras en Canarias y pagar el impuesto de importación. Dichas gestiones las podemos realizar nosotros o puedes realizarlas tu, de forma gratuita, en la delegación de aduanas de Canarias (aconsejamos solicitar cita previa).

      Dependiendo de cómo esté categorizada en la ficha técnica, puedes pagar el 7% o el 15% sobre el valor de compra si dispones de factura de compra; si la operación se realiza con un contrato de compra venta, aconsejamos que solicites en origen una tasación por un ingeniero de aduanas antes de realizar el transporte para estar seguro del monto de impuestos que deberás pagar en destino.

      Saludos,
      Laura

      Responder
  2. Buenas tardes,
    desearía solicitar información sobre los tramites aduaneros y, si aplican, las tasas que debería pagar en el caso que quisiese llevar mi coche a Canarias (isla de la Palma) en modalidad pasaje (vehículo + pasajero).
    En principio voy a permanecer en Canarias 6 meses y me empadronaré ahí una vez que encuentre alojamiento. El coche es de mi propiedad y lo compré en 2010.

    Gracias de antemano y un saludo,
    Luca

    Responder
    • Hola Luca,

      Si viajas en modo pasaje y vas a permanecer un máximo de 6 meses no hará falta que realices las gestiones aduaneras en Canarias. En caso de que fueras a permacer más tiempo entonces sí que deberás pasar por aduanas a regularizar la situación.
      Si en los últimos 12 meses no has estado empadronado en Canarias entonces estarías excento del pago de impuestos aduaneros ya que cumplirías los requisitos que se solicitan que son:
      1º Que el coche tenga al menos 6 meses a tu nombre
      2º Que en los últimos 12 meses no hayas estado empadronado en Canarias
      3º Que te empadrones en Canarias

      Saludos,
      Laura

      Responder
  3. Buenas.
    No sabía que había que hacer el trámite aduanero y, cuando he ido a traspasar el coche a mi cuñado en Tenerife me han pedido DUA.
    El coche entró en el año 2008 como pasaje, porque iba a empezar a trabajar en la isla.
    No lo tengo claro, pero mi pregunta es si hay sanción de Hacienda por no haber hecho el DUA, aparte de regularizar la situación del coche pagándolo ahora más intereses o lo que sea.
    Gracias.
    Un saludo,

    Responder
    • Hola Jose Luis,

      Nosotros hemos realizado muchos despachos de aduanas de clientes en tu misma situación y en ningún caso han sido sancionados pero mi consejo es que antes consultes con la delegación de aduanas de Tenerife ya que sólo los funcionarios de dicha delegación podrán confirmarte si serás o no sancionado.

      Saludos,
      Laura

      Responder
  4. Buenas tardes, actualmente estoy empadronado en La Laguna (Tenerife) desde el 16 agosto 2022. Tengo intención de traerme el coche en Septiembre/ Octubre 2023 como ha pasado el año, que impuestos tendría que pagar?

    Responder
  5. Buenas noches,
    Tengo un coche en Yecla (Murcia) y en unos meses me traslado a vivir a Tenerife, el coche es un renting pero me gustaría llevármelo a Tenerife.
    Cual sería la mejor opción para llevarlo y que no pague nada en aduanas?
    No me importaría llevarlo a Cádiz o el mejor puerto para su traslado.

    Responder
  6. Buenas tardes,

    En el mes de julio me vine a Gran Canaria con mi coche propio en ferry para trabajar durante unos meses en la isla y en el mes de diciembre o en enero ( fecha pendiente de concretar) tengo previsto volver a la península.

    Tengo la idea de enviar el coche en modo carga:

    1. Al desplazarme a la isla me he hecho residente de Canarias.
    2. El coche está a nombre de empresa, la empresa es de península.
    3. El coche está matriculado en península.
    4. Yo viajaría de vuelta a la península en avión.
    5. Cuando vine a GC en ferry con mi coche, no me pararon en aduanas ni nada para pedirme los papeles del coche.

    Con esta información podrían decirme si podría enviar mi coche en modo carga si pagar tasas y/o impuestos extras y cual sería el precio aproximado?. El coche lo dejarían en el puerto de Palos de La Frontera, Huelva?

    Muchas gracias.
    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina,

      Te confirmo que podrás enviar el coche en modo carga y que no deberás pagar impuestos aduaneros ya que se trata de un retorno. El coche efectivamente lo podrás recoger en el puerto de Huelva.

      Saludos,
      Laura

      Responder

Deja un comentario